A tomar por…

Hay que ver la cantidad de nombres que puede llegar a tener un culo, vamos a mencionar algunos, pandero, pompis, trasero, cachetes, nalgas, posaderas, glúteos…

Quiero romper una lanza por los que resaltan su culo, aunque tengan que probarse más de 50 pantalones hasta dar con «el pantalón», sí, ése que nos vuelve locas y locos, que hace que nos giremos y que el tiempo vaya más despacio para poder pensar…ése lo agarraba yo. Momento que suele ser interrumpido por algún amigo que nos hace volver a la realidad.

Anda que no sabemos qué pantalón nos sienta bien, y éso se nota, incluso cuando te miran aunque estés de espaldas. Y no lo digo sólo por las mujeres, porque ellos, queridas, también lo saben.

En los años 90, el culo fue uno de los protagonistas, en realidad siempre ha tenido su hueco, pero en esa época aún más. Desmond Morris dijo «los culos son las nuevas tetas», y es que no podemos negar que siempre ha sido un tema que ha traído mucha cola y a grandes mentes. Voltaire le dedica todo un capítulo al culo, pero de forma magistral e inteligente, como «ignorancia». Porque vamos a ser sinceros, a día de hoy poco sabemos de él y muchos lo siguen tratando como un tabú para ciertas cosas.

Recuerdo un día de risas entre amigos, donde nos contábamos situaciones de oídas, claro, de los vecinos que luego te encuentras al día siguiente e intentas mantener la compostura, y suele ser en el ascensor, sí, ese lugar reducido de grandes conversaciones.

Reconozco que Jaime tiene mucha gracia contando las cosas, y nos decía que hubo una noche, de madrugada, en la que le despertó el grito de su vecina de arriba, y no precisamente gimiendo, sino con un «por ahí noooooooo», claro, todos nos echamos a reír, porque todos hemos escuchado a vecinos que luego nos hemos encontrado en el querido ascensor. Y sí, éso le pasó a él, y es que por más que intentaba pensar en otra cosa, la frase le taladraba la cabeza y era complicado no imaginarse la estampa mientras llegaban al garaje.

Benditos culos que provocan una curva en nuestro rostro y hacen que vuele la imaginación. Benditas parejas o amigos con derecho que dejan esos bolsillos vacíos para que podamos meter la mano, sabiendo que luego les agarraremos mejor, sí, con ganas, porque en esta vida, lo que tengas que hacer hazlo con ganas, si no «pa qué».

Voy a tomarme la licencia de comparar a un culo con un buen perfume, porque deja huella en nuestra memoria, porque nunca se olvida y porque siempre nos recuerda a alguien. Seguro que ahora ha venido un nombre a tu cabeza y se ha dibujado una sonrisa en tu cara, y es que un buen culo, siempre deja huella.

G & G

Publicado por Gretta y su Garbo

A partir de los 40, la vida cambia, ¡me río yo de la adolescencia!. Pero la experiencia es un grado, y lo que queremos es complicarnos poco (o al menos lo intentamos), un divorcio y probar algo nuevo, van de la mano. Tener o no tener pareja, no evita que la imaginación vuele y a veces nos dejemos llevar...

10 comentarios sobre “A tomar por…

  1. Gracias Gretta, por tan sutil repaso a la parte posterior de la anatomía. Parafraseando a Clint Eastwood en El Novato, podemos decir que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y en mi caso (me refiero a mi opinión) es que, lo que más me gusta de la entrada de hoy, es la variedad sinonímica de los nombres que reciben las nalgas. Sin olvidar su polisémica versatilidad, pues sirve para decir que una prenda no te cae bien (te sienta como el culo), que no soy muy listo (soy tonto del culo), que alguien es feo (es un caraculo), que un lugar está muy alejado (está en el culo del mundo), que me doy mucha prisa (pierdo el culo por ir allí), que algo está oscuro (como el culo de un grillo), que me encapricho fácilmente (culo veo, culo quiero), que un negocio funciona mal (va como el culo), un rechazo vehemente (vete a tomar por culo), hartazgo (estoy hasta el culo) y muchas más, la mayoría negativas salvo cuando me parto el culo leyendo las imaginativas entradas de este magnífico blog. ¡Reivindiquemos pues el uso positivo del trasero!. Gracias por alegrarnos la mañana de un nuevo miércoles.

    Me gusta

  2. Donatien, a veces se empieza como el culo para finalizar como un buen perfume. Y sí, dicha palabra da mucho de sí, tenemos un refranero increíble, algo de lo que hablaré más adelante. Sobre todo, lo que quiero es poner una nota de humor a nuestro día y que participéis, gracias por seguirme.

    Me gusta

  3. Bendiga curvatura que levanta pasiones, gira cuellos y hasta provoca discusiones.
    No en vano, es un corazón invertido.
    Cada uno en su justa medida.. Si algún día escribiría algo parecido, lo haría por nacionalidades.
    Pero esa suavidad y frescura, mezclada con cierta dureza… Si!!! Levanta pasiones!!

    Me gusta

  4. Muy guay.
    Si tienes q probarte 50 pantalones malooo.
    Un buen culo queda bien con cualquier pantalón.
    Hay muchos culos increíbles estando vestidos y al quedarse desnudos se caen y llega la cruda realidad. Para mí un buen culo es como se mueve teniendo sexo.
    PD. A mí me gustan q al darle un par de cachetes como mínimo han DOS OLAS jajaja.
    Muy buen articulo como siempre

    Me gusta

  5. Buenos días Gretta .
    Como siempre , me sorprendes !!
    Enhorabuena, me ha encantado.
    Reconozco me debilidad por otra parte de la anatomía femenina , pero también es cierto que hay culos rompe cuellos , esos que no puedes olvidar en todo el día cuando te cruzas con ellos o tienes la suerte de tener cerca .
    Feliz día .

    Me gusta

  6. Si, si, si….culos, culos, culos, culos, ¿a quien no le gusta un bonito culo?, que levante la mano please…. luego ya hablaremos de que es bonito, como gustos los colores, …..subidito, redondo, ancho, estrecho, caidíto…… que hagan dos olas como dice el compañero Carlos….. que no lo haga …. en fin para culos opiniones y además, hasta en sueños son agradables ¿sabeis que soñar con ellos significa buena suerte o que en la antigüedad entendían que ahí se alojaba el chakra de la sensualidad?…. yo lo sigo pensando ¿y vosotros?
    En fin Gretta, como siempre no defraudas, fantástico y lo reinvindicamos. A ver cual es tu próxima sorpresa 😉

    Me gusta

  7. Javidemadrid, en la variedad está el gusto, desde luego. No sabía que soñar con ellos trae buena suerte, qué curioso, porque antiguamente, las mujeres sacaban las posaderas por la ventana para ahuyentar los demonios… Gracias por tu comentario.

    Me gusta

Deja un comentario