EMPATA2

Que si los hombres son infieles por naturaleza, lo que tienen que aguantar muchas… ni mucho menos. La película ha cambiado y ni siquiera Caperucita es la misma desde que pidió fuego al lobo.

Siempre que se habla de “los infieles” se suele hablar de hombres, pero todo ha cambiado, podemos decir que estamos empatados. Otra cosa es hablar de los motivos que inducen a esa infidelidad, y suele ser porque no hay sexo en la pareja o se quiere probar algo nuevo.

En el caso de la gran mayoría de las mujeres es porque llevan muchos años con su pareja, no hay sexo y no se ven atractivas. Y en el caso de ellos, tampoco hay sexo y quieren probar algo diferente. Vamos, que se es infiel por no follar para hacerlo fuera.

Cada vez son más las mujeres que tienen encuentros fuera del matrimonio, les sube la autoestima y comienzan a sentirse más atractivas, a ganar seguridad y a veces, les da ese empujón que necesitan para tomar “la decisión” y dejar a su pareja. Quizás los hombres sean más acomodados y quieran tenerlo todo, pero sí es verdad que cuando una mujer da el paso, lleva mucho tiempo pensándolo, incluso años…

La cuestión es que todos somos infieles en algún momento de nuestra vida, incluso gastronómicamente hablando, porque descubrir sabores nuevos siempre gusta. Aunque a veces arriesgarse signifique pasar por el peaje.

Es complicado seguir un orden cuando se cruza alguien en el camino y te mueve por dentro, por fuera y vuelven a despertar esas ganas de adolescente, de sexo, de… lo que a veces no sabemos ni describir. Sabemos qué es lo correcto, pero hay que reconocer que la vida es realmente puñetera y rompe nuestros esquemas, lo correcto, “nuestro orden”. Y entonces nuestra cabeza piensa “me va fatal con mi pareja, pero me dan ganas de empotrarlo y dejarme llevar, pero noooo, no debo, estoy con alguien”. Dichosa conciencia, siempre tan oportuna.

Hasta aquí, entendido, pero y ¿cómo te va con tu pareja?, a lo mejor llevas 5 años, ésos que dicen que duran las relaciones y que al llegar a ese número debemos cambiar. Quizás la clave sea no pensar tanto y dejarse llevar.

Según un estudio, el empate está servido, y os aseguro que todos pueden hablar de algún que otro gol y muy placentero. Y es que por nuestra edad, tenemos muchas más guerras que las generaciones que vienen, donde a la infidelidad no se le da tanta importancia, lo cual no sé si es un avance o pone en Jaque a las relaciones.

Antes mencionaba los 5 años, ya que según ciertos expertos en psicología aseguran que las parejas que pasan de ese tiempo, están destinadas al fracaso. Yo tengo mi propia teoría y además lo he podido comprobar. Cuando una relación llega a 8 años, pasa algo, o se rompe o se dan pasos importantes, hijos, boda… os aseguro que muchas se rompen porque uno se encuentra muy bien así y la otra parte quiere más. Y es ahí donde suele aparecer alguien que te descoloca y con quien decides dar el paso dejando esos 8 años de aprendizaje. Y sí, luego se casan e incluso tienen hijos, éso que tanto asustaba con la otra persona. Se llama chispa y complicidad, ésa que a veces desaparece junto con la magia.

A lo mejor es que lo prohibido o todo aquello que siempre nos han vendido como NO, es lo que ahora se convierte en un ¿por qué no?, quizás porque nuestra mentalidad no es la misma, y queremos más, o simplemente no somos tan fieles como nos han hecho creer.

Si lo pensamos friamente, cuando una relación no funciona, tampoco lo hace en la cama y al revés, quizás deberíamos cambiar algo en nuestra vida, quizás ésto pase porque muchas personas no son capaces de estar solas o simplemente, les gusta volver al redil tras comer un filete tras tanto pollo. Sea lo que sea, que nos haga feliz pero con la sinceridad por delante.

En fin, yo creo que voy a pedir fuego al lobo, puede ser mucho más divertido.

Hasta el próximo miércoles y deseando leeros tanto aquí como en https://www.instagram.com/buscandomiabridor/?hl=es

Vamos a ver si en los comentarios somos todos fieles.

G & G

Publicado por Gretta y su Garbo

A partir de los 40, la vida cambia, ¡me río yo de la adolescencia!. Pero la experiencia es un grado, y lo que queremos es complicarnos poco (o al menos lo intentamos), un divorcio y probar algo nuevo, van de la mano. Tener o no tener pareja, no evita que la imaginación vuele y a veces nos dejemos llevar...

2 comentarios sobre “EMPATA2

  1. Fidelidad divino tesoro….. Perdón, en que estaría yo pensando.
    De todos los casos que conozco (y en los que me incluyo), que son unos cuantos, esa “infidelidad” ha sido fruto de la falta de sexo, o de la rutina (pero por poco) y el sentir la necesidad de conocer nuevas cosas.
    Dicen que esto es típico de los hombres, bestias que solo buscan placer, pero estoy contigo Gretta en que las mujeres también son “bestias”, cuando quieren (siempre quieren) pero con otro enfoque…
    En fin, te daría fuego, pero es que no fumo…
    😉
    Saludos.

    Me gusta

    1. El fuego para otras cosas… Yo tampoco fumo. En realidad somos más parecidos de lo que creemos. El sexo es muy importante y nos gusta. ¿Por qué no decirlo y asumirlo? A muchas mujeres les cuesta aceptarlo, pero es así. Y si en mi relación no hay sexo…mal, algo falla, porque a mí mi pareja me tiene que poner en todos los sentidos y mirando a todos los demás. 😉. Gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: