CORONARTE DE GLORIA

Muchos fueron los monarcas que se coronaron de gloria enredando entre las faldas y pantalones mientras duraba su reinado. Si tenemos que mencionar a los más promiscuos y promiscuas, os aseguro que en la lista aparecen varios monarcas españoles que cambiaron la historia de España, quizás porque los herederos no eran “tan de sangre azul”.

Vamos a hacer un pequeño repaso, porque el sexo siempre ha sido una moneda de cambio a la hora de chantajear, vender lo que parece y no es, embaucar y conseguir lo que se quiere… podría decirse que es un caramelo al que hay que quitar el envoltorio, porque para muchos sólo es éso, sexo.

Y da igual el tiempo que pase, éso no cambia, muchos siguen mintiendo para conseguirlo, y aquí no hablamos de sexos, la mentira está a la orden del día, por redes sociales, en persona o en páginas de citas. A mí me dan pereza, pero oye, dicen que un caramelo de vez en cuando…

Es verdad que al leer la historia e indagar sobre la sexualidad de los que gobernaron, vemos de nuevo como a las mujeres se les llama putas con mucha facilidad, y en cambio a ellos “promiscuos”, porque siempre ha estado peor visto que una mujer hiciera lo que otros caballeros hacían.

Sin duda de la que más cantares y viñetas hemos visto es de Isabel II, a la que calificaban de puta y ninfómana, oye, a ver si es malo que te guste el sexo, aunque también se cree que gran parte de esos cantares eran para quitársela de encima (la llevaban clara) en todo caso, era ella la que decidía estar o no encima de alguien. Se han dicho muchas cosas de ella y hay dibujos que son pornográficos y de muy mal gusto. Pero claro, si la casan a la fuerza con alguien que lleva más bordados que ella en la noche de bodas… Francisco de Asís y Borbón, también llamado Paquita, poco más hay que decir.

En realidad fue una pionera de su tiempo, su padre Carlos IV promulgó la Prágmática Sanción con la que restauraba la de 1789, lo cual quería decir que si un monarca fallecía sin hijos varones, su primogénita viva podía reinar inmediatamente después de él. Y vaya si lo hizo y además la lió sobenamente. Hizo lo que muchos hombres hacían, tenía fama como muchas mujeres de hoy en día, y es que hacer lo que se quiere, con quien se quiere y donde se quiere… muchos lo llevan mal. Y más cuando se trata de una mujer independiente.

Colocó la primera piedra del congreso y también fue la primera reina en tener 12 hijos y no precisamente de su marido, el cuál también andaba en otros menesteres junto a su compañero de vida, Antonio Ramón Meneses, aunque en algo coincidían, a los dos les gustaban los hombres. Sólo que a uno de ellos se le notaba más. Ella cedió como reina pero no como mujer. Y como a muchas, también le gustaban los uniformes. Algún día hablaremos de ello más al detalle.

Retrato de Felipe IV por Diego Velázquez

Y como aquí tocamos varios palos, uno de los más sonados fue el de Felipe IV, ni era el Hermoso “ni rey”, al menos poco ejercía como tal, ya había otros metiendo mano. Éso sí, tuvo 46 hijos que se sepa, pero sólo dejó un heredero. Le daba igual si era doncella, casada, viuda, monja o artista, la cuestión era hacer honor al calificativo de “sexoadicto anónimo y promiscuo” según el psiquiatra Francisco Alonso Fernández (historiador de la vida personal de los Habsburgo españoles)

Vamos, que cabrón no le llamaban, no, pero era más puta que Isabel. Todos eran encuentros fugaces, se aburría enseguida, como muchos hombres y mujeres en la actualidad, que van dando palos de ciego vendiendo lo que no son. Menos mal que no le pidieron las pruebas de paternidad ni una pensión, porque si ya dejó España en la ruina… podría arruinar a cualquiera.

Ay la historia, qué cerca está de lo que vivimos actualmente, y es que todo se repite. Aunque ahora tenemos más libertad, no la que nos dice Ayuso, pero sí de mandar a la mierda o ignorar a aquellos a los que se les ve el plumero.

Hombres y mujeres de verdad, con los arrestos y pantalones en su sitio, de los que son de palabra y la cumplen, o van de frente, de los que cuidan… sí, sin duda muchos humanos estamos en extinción.

No dejéis que se coronen de gloria, se les pilla al vuelo, aunque si te apetece un caramelo, ¿por qué no?, hay momentos para todo, sólo es coincidir en lo mismo y si no, nada de complicarse, que mucha gente entra hasta la cocina para dejarla hecha un cristo.

Como siempre, un placer escribir y además hoy con un poquito de historia, que nunca viene mal refrescar la memoria y darnos cuenta que todo está inventado.

Os espero aquí cada miércoles, o en Radio a bordo https://radioabordoonline.wordpress.com/category/buscando-mi-abridor/ donde Charly R&R y una servidora nos reímos y seguimos sorprendiéndonos de lo que vamos descubriendo.

G & G

Publicado por Gretta y su Garbo

A partir de los 40, la vida cambia, ¡me río yo de la adolescencia!. Pero la experiencia es un grado, y lo que queremos es complicarnos poco (o al menos lo intentamos), un divorcio y probar algo nuevo, van de la mano. Tener o no tener pareja, no evita que la imaginación vuele y a veces nos dejemos llevar...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: