MONOGAMIA SI O NO

Cuántas veces hemos escuchado la palabra cuernos, infidelidad, monogamia… Y es que por mucho que la sociedad nos venda que somos monógamos el cuerpo sabe que no. Y no lo digo sólo yo, es que si nos fijamos más en nuestro propio comportamiento tendremos la clave. Quién no se ha fijado en otras personas, quién no ha fantaseado con esa persona que te presentaron y que tiene un qué sé yo, que te pone, quién no ha dejado volar su imaginación imaginando otra vida diferente y con otra persona, quién no se ha lanzado a la piscina y se ha besado con otra o llegado a mucho más, quién no ha querido, quién…

Según Rafael Santandreu, psicólogo experto en terapia familiar y que ha publicado el libro «Las gafas de la felicidad», nos dice que los seres humanos no somos monógamos y que la clave de la felicidad está en cambiar cada 5 años. No sé hasta qué punto tiene o no razón, pero lo que sí sé es que o hay ganas, complicidad y buen sexo o todo se va a la mierda.

Mi teoría siempre ha sido que cuando se llega al número mágico de 8 años hay que tomar decisiones, seguir o no, y si se sigue con un cambio, y si se decide tomar otro camino, disfrutarlo al máximo.

En general da miedo tomar decisiones, yo soy del grupo al que le encantan los cambios, siempre hay algo positivo, conocer a alguien, sentirse libre, aprender, quizás probar aquello que siempre te ha llamado la atención, y la frase de «por qué no…» . es cierto que acabamos de comenzar un nuevo año y muchos tendrán su superlistado de cosas que hacer. No voy a negar que yo tengo una lista muy pequeñita pero muy importante para mí, porque como lo consiga, me voy de vermuth con un seguidor o seguidora de este blog. Me gustan los cambios, y de pareja si no funciona, fuera. Que muchas personas no dan la talla y es importante en todos los sentidos.

Por ejemplo, de los Templarios siempre se ha dicho que no tenían pareja, algo que no es cierto, pero cuando tenían que servir, no estaban con nadie hasta que volvían a su casa con su mujer.

Está claro que no somos ni papagayos ni cisnes blancos, recordemos que sólo el 3% de los mamíferos y el 30% de los primates son monógamos. Y lo que está claro es que a medida que avanza nuestra vida y no somos adolescentes, buscamos otras cosas que se salen de lo que nos han vendido. Una mente abierta, más tolerancia y diálogo, algo que hace años casi no existía.

Otra de las cosas que menciona Santandreu es que el éxito de las parejas que duran tantos años tiene que ver con la sociedad patriarcal, algo así como lo que siempre nos han vendido y que todos conocemos, os dejo una frase con algo de polémica » la monogamia ha funcionado porque permite que los varones piensen que son dueños de su pareja». Desafortunadamente aún existe esta frase en la sociedad y muchas personas que no dan ese paso a la libertad. Quiero pensar que poco a poco pensaremos más en nosotros y en que la vida son dos días como para perderla con quien no merece la pena, aunque sea cada 5 años.

Así que pensemos que nuestras parejas son como nuestro cepillo de dientes, puede ser de calidad de gama alta o no, de los que se desgastan enseguida o se reciclan en uno mejor, o simplemente acaba fuera para tener otro o sólo el nuestro, ése que funciona tan bien y que tanto conocemos.

Me encantaría empezar este año leyendo vuestra opinión y experiencias. Incluso algo que tengáis en esa lista aún sin tachones y olvidos. Yo os voy a contar una de ellas y no, no voy a poner la clásica de hacer ejercicio o ponerme en forma, pero sí retomar viajar con mi cachorro y que se vaya acostumbrando porque nos espera un año movidito, y por supuesto sacar el libro del que os hablé.

Así que comienzo el año dando las gracias a cada uno de vosotros por hacer que se cumpla uno de tantos sueños. Hasta la próxima publicación.

G & G

Publicado por Gretta y su Garbo

A partir de los 40, la vida cambia, ¡me río yo de la adolescencia!. Pero la experiencia es un grado, y lo que queremos es complicarnos poco (o al menos lo intentamos), un divorcio y probar algo nuevo, van de la mano. Tener o no tener pareja, no evita que la imaginación vuele y a veces nos dejemos llevar...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: