POLIGINIA Y POLIANDRIA

Ya estamos de vuelta tras un mes realmente intenso, espero y deseo que que me hicierais caso en lo de no ser tan buenos y disfrutarais del verano como nunca.

La verdad es que cuando se habla de infidelidad, cuernos y pareja de tres donde sobra uno, no sé por qué pero lo hombres no salen muy bien parados, aunque hay que decir que lo mismo que hacen algunos hombres también lo hacen muchas mujeres, otra cosa es doña discreción, que está más presente en las mujeres que en los hombres, a lo mejor éso de «me como una y cuento 10» tiene algo de verdad.

Pero donde a veces son varias personas, no hay ninguna infidelidad, simplemente, todos saben lo que hay y es lo que quieren. Mucho hemos oído hablar de los harenes, donde un hombre gusta de los placeres de muchas y bellas esposas, algo que siempre se ha conocido como poligamia.

Y aquí viene lo mejor, no somos tan diferentes, dependiendo del país tanto hombres como mujeres pueden tener ese placer y no ser mal visto, aunque seguro que muy criticado por los que no entienden esa forma de vida. Así que es por éso por lo que les vamos a dar el nombre que corresponde a tener varias parejas.

Poliginia significa que son varias mujeres para un mismo marido y la poliandria es que una mujer tiene varios maridos. Y muchos se preguntarán, ah, ¿pero que las mujeres también tienen ese derecho?, pues sí, aunque es menos habitual actualmente. Así que hoy voy a dar la oportunidad de que si alguien quiere cambiar su vida y compartirla con otros u otras ya va a saber dónde puede cambiar su residencia.

Por ejemplo, la poliandria fraternal está al día en la cultura inuit, que se encuentra en el Ártico. Y aquí la razón es tan sencilla como cuidar de la familia, y es el marido inuit el que elige otro marido, el cual, suele el hermano de él, y así en su ausencia se asegura de que su familia está en buenas manos. Yo reconozco que me choca, quizás por la educación que he recibido, pero no me veo yo acostándome con un cuñado, porque claro, ¿y si no me gusta?, es un poco imposición, pero si siempre lo han vivido así para ellos es muy normal y seguro que los raros somos nosotros.

Para muchos será una infidelidad, desde un punto de vista de nuestra sociedad, pero al final es como cuando en una relación de pareja ambos están de acuerdo en meter a otra u otras personas y todos disfrutan porque al final se trata de vivir como uno quiere y gusta.

No sé si os ha pasado a vosotros pero cada vez son más las personas que no creen en el amor convencional, pero ¿y cuál es ese amor?, muy sencillo, estar solo con una persona y dedicarle todo el tiempo. La verdad es que cada vez somos más las personas que tenemos una vida en solitario, por trabajo, porque no te apetece, porque nadie te cala o por lo que sea, o simplemente porque el mercado está fatal.

Es tan importante poder tener tu parcela, que a veces es complicado compaginar todo, sobre todo cuando encuentras personas que son tan de pareja y compromiso. Lo que está claro es que tener pareja ya no es como antes y ha evolucionado y cada uno lo vive como quiere y con quien quiere, como si son relaciones abiertas y sin papeles de por medio, porque para ser feliz no hay que firmar ningún papel, tan sólo coincidir con quien piensa como tú y que el sexo y la risa con esa persona te ponga.

Y claro, si encima vives en un sitio donde hay menos mujeres que hombres, algo habrá que hacer… y aquí también juega un buen papel la poliandria.

Está todo inventado y tenemos la obligación de disfrutar, hacer locuras y vivir.

No sé si tú compartes o no todo lo que conlleva la poligamia, pero si es así, sólo puedo decirte que lo disfrutes con quien piense como tú, siendo claro y clara, no dejando nada en el tintero y disfrutándolo siempre, porque no sabemos lo que puede durar la felicidad e ilusión con alguien. Creo que todos en cierto modo estamos de paso, algunos dejamos muy buen sabor de boca y otros no saben a mucho y se quedan el olvido. Así que hagas lo que hagas y con quien lo hagas pon pasión y ganas, sorprende a la otra persona y hazla sonreír, porque no hay nada mejor, bueno sí, el buen sexo con quien te hace sonreír mucho.

Espero que hoy le des un una vuelta al post y me dejes tu opinión, vamos a ver si somos más clásicos que Walt Disney o tenemos una mente abierta y sucia.

Como siempre un placer saber de cada uno de vosotros y ya de nuevo aquí, para seguir aprendiendo juntos y disfrutar de lo terrenal.

G & G

Publicado por Gretta y su Garbo

A partir de los 40, la vida cambia, ¡me río yo de la adolescencia!. Pero la experiencia es un grado, y lo que queremos es complicarnos poco (o al menos lo intentamos), un divorcio y probar algo nuevo, van de la mano. Tener o no tener pareja, no evita que la imaginación vuele y a veces nos dejemos llevar...

Un comentario en “POLIGINIA Y POLIANDRIA

  1. Los Inuit compartían la parte femenina de la relación dada la falta de mujeres que había entre ellos, y no tenían ningún problema, era algo socialmente aceptado.
    Creo que no podría, tener amistades que son amantes, amantes que son amistades…. Bien, pero tenervpareja, más menos estable y «compartir» Va a ser que no!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: