Leer entre comillas.

Sí, el sol nos da la vida, nos invita a llevar menos ropa o a quitarla, salir, disfrutar, que nuestra mente vuele y las canciones suenen diferente.

Hoy he salido a la terraza, y como no puedo escuchar la vida sin música, ahí estaba yo, soñando con Adam Levine (el de arriba), visualizando ese video donde sorprende a los novios y todos se emocionan, sí, yo también, pero porque no me pasó a mí.

Y es que si nos ponemos a analizar… algunas canciones tienen miga, y si os fijáis, estoy hablando de canciones cantadas por ellos. Por ejemplo, si os digo; cuando tu boca, me toca, me pone y me provoca, me muerde y me destroza, toda siempre es poca, muévete bien, que nadie como tú me sabe hacer café… es que me dan ganas de comerle y lanzarme sobre Adam, ser su cuchara mientras me muevo, (él la taza, por supuesto) porque aunque no soy de café podemos poner la nata. Ay Miguel, lo que te gusta provocar.

Y de repente, te viene a la cabeza aquella canción de Juan Luis Guerra, en la que nos dice;

Quisiera ser un pez, para tocar mi nariz en tu pecera, y hacer burbujas de amor por donde quiera… pasar la noche en vela mojado en tí. Un pez, para bordar de corales tu cintura y hacer siluetas de amor bajo la luna… saciar esa locura mojado en tí.

Por favor, de ponerme encima, pasamos a entre mis piernas, éso me recuerda a aquel primer post que escribí del cunnilingus, ¿os acordáis?, menos mal que las canciones son espaciadas en años, porque si nos ponen todas seguidas, nos da algo, ésto parece una partida de dados eróticos. Y es que el sexo, siempre está presente en nuestras vidas, incluso en las canciones más inocentes, sólo hay que saber leer entre comillas y moverse como pez en el agua.

Y de repente, llega Pereza, cantando éso de «qué bonito mirar la sombra que hacen tus rejas mientras meto las orejas en el centro de tu andar» . Aquí nos ha tocado el mismo dado, señores, a seguir dando placer.

Pero no nos olvidemos de aquellos años de la copla en los que la picardía y el sexo iban de la mano, aquí una de las más ardientes era Rocío Jurado, una mujer adelantada a su época. Si te dijera que el clavel al verte, cariño mío, se ha puesto tan encendido que está quemando mi piel… ¿Qué cuerpo se te queda ahora?.

Era la canción que ponían mis padres los domingos en el coche, creo que no eran conscientes de su significado, o sí, aunque a lo mejor pensaban que la niña no se enteraría, un poco tarde, pero aquí estoy. Hay muchos claveles en el mundo y mucho que encender. Hay muchas personas que estamos deseando encontrar quien nos encienda, y no precisamente un cigarro.

Ay, que no nos falten nunca las ganas de todo, de vivir, en definitiva, y como hoy la cosa va de música, no quería acabar con la canción del Chiringuito de Georgie Dann, otro que tal baila, donde el menú era conejo a la francesa, pechuga a la española y almejas a la inglesa.

Os dejo otra de las canciones que insinúan, provocan y tiene un cierto juego. No sé si os pasa a vosotros, pero hay olores, miradas, canciones… que nos recuerdan a alguien, pues recordemos a los que nos hacen sonreír, quizás nos esperen con alguna canción que ya no escuchemos como antes, mía culpa.

Hasta el próximo miércoles, espero que me contéis alguna canción más, de las que tienen miga y muchos recordemos al leerlo.

G & G

Publicado por Gretta y su Garbo

A partir de los 40, la vida cambia, ¡me río yo de la adolescencia!. Pero la experiencia es un grado, y lo que queremos es complicarnos poco (o al menos lo intentamos), un divorcio y probar algo nuevo, van de la mano. Tener o no tener pareja, no evita que la imaginación vuele y a veces nos dejemos llevar...

13 comentarios sobre “Leer entre comillas.

  1. PRECIOSO….y Olé… no puedo decir más. Esas canciones que a veces oímos pero no escuchamos… pero que ella enfrente si escucha… interpreta y te lo dice con la mirada, por favor chicos… siiiiiii, hay que escuchar más y eso nos hará disfrutarlo más, sobretodo, en ciertos momentos. ¿Y qué opinais de pasar a fase 2 ?, insinuarte, saber interpretarlo, leer sus ojos y que te los lea al son de la letra uuuuufffff, me voy a emocionar y todo. En fin, toda la razón Gretta ayyyyyy esas canciones y como decía al principio, precioso.
    Peroooooo antes de finalizar, hablabas de ellos, Ayyyy Juan Luis Guerra, como te he bailado, pero rompo lanza por vosotras y para ejemplo escucharos a Bebe cantando «Con mis manos» y como dice:
    Perdida en el sillón de mi cuarte pienso en ti con mis manos

    Que hacer?
    No tengo ganas de salir
    Por que?
    Siempre tienes que huir
    Perdida en el sillón de mi cuarte pienso en ti con mis manos
    Una y otra vez dulce barbaridad
    El no controlar la forma de parar

    Seguro que ahora pensareis en aquella noche oyendola con esa compañía y no escuchándola,,,, como cambiaría todo ¿verdad?

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Bebe…y cuántas nos hemos perdido en el sillón. Y es que las manos son grandes conocedoras de cuerpos, aunque no se cuente. Hay canciones que no escuchamos, y letras que no «entreleemos» y siempre está una doble intención, la que quizás exista o la que nos imaginemos. Como siempre, un gustazo leerte cada semana. Gracias.

      Me gusta

  2. Apreciada Gretta: gracias por tan armónico post. Respondiendo a su demanda quisiera aportar mis dos favoritas. Una es evidente en el título y bastante exlícita en la letra, pero lo que realmente me «enciende» es su música, es el ADN del soul y no es otra que Sexual Healing del simpar Marvin Gaye. La otra en esa eterna dicotomía entre el ying y el yang, el día y la noche, la luz y la oscuridad, es paradójicamente el final de Tannhäuser, la descomunal ópera de Wagner y digo paradójicamente, porque es en el momento en el que el protagonista elige la virtud frente a la lujuria, salvando así su alma, cuando la música y las voces del coro se unen en un perfecto clímax armónico que traspasa su naturaleza musical y alcanza proporciones anatómicas. En resumidas cuentas, desde siempre hemos tenido en la música, el mejor, más sutil y más eficaz abridor de toda la Historia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches, la verdad es que con esas menciones musicales, se abren hasta las botellas de vino solas mientras las copas, acariciadas entonan otros coros. Efectivamente, una buena música abren muchas cosas, desde la mente hasta lo que se deje. Muchas gracias por estar cada miércoles.

      Me gusta

  3. Aute también hizo su oda a la masturbación…

    Dentro
    Canción de Luis Eduardo Aute

    A veces recuerdo tu imagen
    Desnuda en la noche vacía,
    Tu cuerpo sin peso se abre
    Y abrazo mi propia mentira.
    Así me reanuda la sangre
    Tensando la carne dormida,
    Mis dedos aprietan, amantes,
    Un hondo compás de caricias.
    Dentro, me quemo por ti,
    Me vierto sin ti
    Y nace un muerto.
    Mi mano ahuyentó soledades
    Tomando tu forma precisa,
    La piel que te hice en el aire
    Recibe un temblor de semilla.
    Un quieto cansancio me esparce,
    Tu imagen se borra enseguida,
    Me llena una ausencia de hambre
    Y un dulce calor de saliva.
    Dentro me quemo por ti,
    Me vierto sin ti
    Y nace un muerto

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches, si, Aute tiene varias canciones que deberíamos escuchar más detenidamente. Nacer, despertar…y ahuyentar soledades. Sin duda todos las hemos sufrido y disfrutado. Muchas gracias por tu comentario y esta canción con miga.

      Me gusta

  4. Y que gustito pa»mis orejas, enterraito entre tus piernas….
    Y tu me dices.. Que te responda
    Y yo no he escuchado.. Ayyy… La pregunta
    De Raymundo Amador, escrita por Pablo Carbonell, pensando en su novia
    (Ella muerta de vergüenza cuando lo supo)

    Me gusta

  5. A mí también me «pone» Adam Levine de Marroon5 y sí, me gustó el vídeo de las bodas, en cuanto a las letras de canciones, a mí a veces me excitan sin entender la letra (inglés) jajaja o entendiéndola un poco y es que la sensibilidad y el erotismo, va más allá de unas letras explícitas, prefiero imaginar.

    Me gusta

  6. A mí también me «pone» Adam Levine de Maroon5 y sí, me gustó el vídeo de las bodas, en cuanto a las letras de canciones, a mí a veces me excitan sin entender la letra (inglés) jajaja o entendiéndola un poco y es que la sensibilidad y el erotismo, va más allá de unas letras explícitas, prefiero imaginar.

    Me gusta

  7. Hola Gretta yo prefiero que se me dispare la imaginacion y poner un
    Blues.
    Entonces Aiiíi entonces
    Soy toda fuego y me dejo llevar por la lujuria .
    Te espero con ganas el miércoles

    Me gusta

Deja un comentario